El Parque Miguel Grau Seminario es la Plaza Principal del Distrito de Pucusana, situada cerca del centro comunitario Gremio de Pescadores de Pucusana y de la casa consistorial Municipalidad de Pucusana.
Un pasaje en el que te podrás deleitar con la maravillosa vista que ofrece, además, de poder explorar los comercios locales con los mejores platillos marinos y criollos de la zona.
La playa Pucusana tiene aguas tranquilas, perfectas para disfrutar de una tarde familiar, cuenta con gran presencia de algas y desde aquí puede pasear en bote como actividad principal.
Se encuentra al frente de la Playa Pucusana, abarca 37 hectáreas y su nombre se debe a que en su parte baja vivían tortugas llamadas “galápagos”, ya desaparecidas.
Está ubicada al sur del muelle de los pescadores. Tiene forma semi-circular y su playa es de piedras labradas y reducidas por las olas, está rodeada de casas veraniegas y termina al lado sur de La Bocana
Su arquitectura es peculiar y resalta entre el movimiento de las olas. Una construcción en forma de barco que llama la atención de residentes y visitantes. Conserva historias que mantienen vivos los recuerdos de los bañistas que acudían en el verano a pasar sus vacaciones en la arena y siendo testigos del trabajo de los pescadores artesanales.
Ventana abierta en el cerro que da al sur y que ha sido formado por la erosión marina que ha destruido un dique preexistente. A través de ella, se contempla el mar en la baja marea y, en el alta, penetran grandes y violentas olas que terminan en la Playita del Boquerón. Es una conformación rocosa que presenta una abertura de 50 metros de longitud formada por la erosión de las olas contra la piedra.
Es una gran roca que reproduce el perfil de Cristo, se observa contemplando el mar, simplemente una belleza natural que es un orgullo de Pucusana.
Ubicada al norte de Pucusana, es de arena, casi recta, de orilla ancha y plana y un mar muy manso. En esta playa, se realizan actividades como esquí acuático, caza submarina, kayaks, motos acuáticas, etc.
El torreón de piedra es una imponente construcción característica de la edad media que servía para la defensa de una plaza o castillo.
Lugar que guarda muchos tesoros y evidencia de cómo se vivió en el pasado, monumento que data de la época del pre cerámico andino.
Una deslumbrante imagen tallada, que simboliza la devoción religiosa en nuestro distrito.