La OMAPED, es la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, y es un servicio que la Municipalidad Distrital de Pucusana brinda a sus vecinos con discapacidad.
El programa busca proteger e integrar a las personas con discapacidad a la vida social, promoviendo el desarrollo de sus facultades físicas y mentales, contribuyendo al pleno
ejercicio de sus capacidades para mejorar su nivel de vida y trabajando para lograr su independencia profesional, personal y familiar, para mantener una buena reinserción a la
sociedad inclusiva.
SERVICIOS:
- Orientación para la obtención de Certificados de Discapacidad.
- Orientación para la obtención del Carnet de CONADIS.
- Orientación e Inscripción para la obtención de Pensión Contigo, el cual se deriva al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
- Brinda Terapias Físicas.
- Brinda Terapias Lenguaje.
REQUISITOS CARNÉ CONADIS:
- Copia del Certificado de Discapacidad otorgado por un médico.
- Copia del DNI de la persona con discapacidad.
- Foto tamaño carné reciente a color y con fondo blanco.
- Declaración jurada mediante el formulario número 1.
DIRECCIÓN
Calle Villa Hermosa Mz. 56 Lt2, Lima - Lima - Pucusana – Perú
TELÉFONO
- (01) 2137296 anexo 1030
HORARIO DE ATENCIÓN
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de a 2:00 pm a 5.00 pm.
GERENTE DEL ÁREA
Abg. Junior Manuel Morello Fernandez
SUBGERENTE DEL ÁREA
Abg. Alfredo Vega Nieves